domingo, 1 de marzo de 2015

Reto Carnaval 2015

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza, que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

La fotografía ganadora de este reto en el grupo ha sido esta:
Fotografía: Dalia Santiago
Maquillaje y estilismo: Escuela de Menchu Benitez
En: Expobelleza 2015


El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.
Fuente: Wikipedia.

En segundo puesto empatadas por votos son:

Doble máscara de Blankagi Photografy (autorretrato)
También ha sido portada del reto semanal en Fotopasión.


Y empatada una máscara veneciana de Dalia Santiago:


El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1296-1700,1 en donde la nobleza se disfrazaba para salir a mezclarse con el pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.
Se declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en 1296, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1094. Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. A él acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, debido al descubrimiento de América y el cambio de la Ruta de la Seda para favorecer el Galeón de Manila y las inmensas riquezas procedentes del nuevo mundo, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.

Y tercera en el reto:
Fotografía de Dalia Santiago


Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII. Abundan las maschera nobile, que es una careta blanca con ropaje de seda negra, o de oscuros colores y sombrero de tres puntas. Después de 1972 se han ido sumando otros colores a los trajes, aunque las máscaras siguen siendo en su mayoría blancas, plateadas y doradas.

Si os gusta el blog os animo a compartir... todos crecemos con él... Gracias a los participantes...

Portada del reto Carnaval 2015 Blankagi Photografy

No hay comentarios:

Publicar un comentario