jueves, 7 de mayo de 2015

Reto "Semana Santa"

Fotografías de la Semana Santa de Sevilla.
Fotografía ganadora del reto con 31 votos:

Cristo de la Buena Muerte, Hdad. de la Hiniesta, Domingo de Ramos, Sevilla.

Fotógrafo: Jose Camacho. 


Segunda clasificada con 17 votos:
Pedro J Clavijo Domínguez - Buena Muerte


Tercer puesto con 9 votos para:
Cristo de La Sed - Sergio Ramón Rabaneda


La actual imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de la Hiniesta quedó tallada en el año 1938 por el célebre escultor Antonio Castillo Lastrucci, según contrato de ejecución firmado el 14 de agosto de 1937.
Se trata de una talla de un Crucificado, de 1,76 metros de altura y realizada en madera de cedro policromada, que representa a Cristo ya muerto.
En esta ocasión Castillo Lastrucci, aún sin privarla de su impronta y carácter propio, crea una imagen que sugiere las formas y la estética de los grandes maestros Montañés y Mesa. Así, la cabeza y el cuerpo recuerdan al famoso Cristo de la Clemencia y la composición del paño de pureza imita la del Cristo del Buen Ladrón, mientras que la disposición de las piernas están tomadas de las del Cristo de la Buena Muerte de Los Estudiantes.
El resultado es una notable obra de la escultura neobarroca sevillana, en la que, por su perfeccionista deseo realista consigue un detallado estudio del natural a través de un modelo real que posa para él.

Cristo de la Sed de la Hermandad de La Sed: En la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Nervión. En el paso del Señor, se representa a Cristo crucificado al pronunciar la quinta palabra “Tengo sed”. En el paso de palio, la Virgen de Consolación bajo palio.
El Cristo fue tallado en 1970 por Luis Álvarez Duarte, siendo restaurado en 1991. Las andas del paso de Cristo son de estilo neobarroco, dorado, iluminado por candelabros de guardabrisas. Este paso es tallado en 1990, con cartelas, arcángeles y ángeles. También tiene cuatro cartelas con pinturas. 

Finalistas con 8 votos:

La Paz - Domingo de Ramos.
Blankagi Photografy
Nazareno de San Gonzalo,
lunes santo, Triana,Sevilla.
Jose Camacho
Algunas fotografías más de las votadas con 6 puntos:


Arriba y abajo a la izquierda, fotografías de Pedro J Clavijo Domínguez.
Cachorro (Cristo de la Expiración de Triana) y Estudiantes.
Abajo a la derecha, detalle "Nazareno dame cera" de Bego Sánchez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario