jueves, 1 de febrero de 2018

Llevamos la Giralda a Londres...

Nuestro grupo Foto-Giralda participará en el "Facebook Communities Summit Europe" que se celebrará en Londres los días 8 y 9 de febrero, seleccionado por Facebook junto a 150 Comunidades de Europa entre 4000 candidaturas. Mark Zuckerberg anunció la Cumbre de Comunidades Europeas de Facebook en Londres durante la primera Cumbre de Comunidades de Facebook celebrada en Chicago en junio de 2017.


Como administradora y creadora de este grupo (antes llamado Foto-Sevilla) me siento muy orgullosa de esta oportunidad, de haber sido seleccionados entre tantos grupos españoles y europeos. 


Nuestro grupo nació por mi necesidad de fotografiar la ciudad en grupo, ya que no me apetecía salir yo sola a pasear con mi cámara. Fue creado el 24 de octubre de 2013. Desde entonces ha ido creciendo hasta unos 1500 miembros (cifra pequeña en comparación con otros grupos, pero grande teniendo en cuenta que nuestra actividad es a nivel local de ciudad y provincia). Además el hecho de ser un grupo altamente participativo tanto dentro como fuera de facebook creo que es lo que nos ha llevado a ser escogidos. 


La esencia del grupo es la fotografía de Sevilla, en Sevilla y publicitar nuestro trabajo; se organizan reuniones, sesiones de intercambio con modelos (TFCD) y otras actividades fotográficas. 
Promovemos la moda local mediante la celebración de eventos, incluido el Día Internacional del TFCD siendo el más exitoso en 2016 con 200 participantes (modelos, fotógrafos, modistos, peluqueros, maquilladores ...)
Hemos organizado también una gran pasarela reivindicativa de apoyo a la moda andaluza (en Las Setas), además única en el mundo, porque es la 5º que se desarrolla en una escalera. Con esta actividad, conseguimos además llamar la atención de varios medios incluido Canal Sur que me entrevistó en su programa: Andalucía Directo.
Os dejo una selección de fotografías de la Giralda de varios miembros del grupo y os cuento algo sobre el evento:


Talleres
Involucrar a tu comunidad
Fomenta el debate entre los miembros aprendiendo estrategias de interacción y formas de simplificar la creación de contenidos.
Este nos viene muy bien para aumentar la participación en el grupo, más allá de los momentos en que celebramos kdds y eventos.

Gestionar tu comunidad y manejar los conflictos

Aprende trucos que te ahorrarán tiempo y te ayudarán a centrarte en las cosas que más disfrutas en tu comunidad, y descubre cómo propiciar un entorno seguro mediante estrategias para mitigar los conflictos y crear un equipo de moderación eficaz.
Este es interesante para la buena convivencia del grupo, en sus principios me hubiera venido bastante bien.

Crecimiento y planificación para el futuro de tu comunidad

Amplía el alcance de tu comunidad, ponla ante el público adecuado y aprende de otros administradores cómo conseguir un mayor apoyo financiero.
En principio nosotros por nuestra actividad no necesitamos apoyo financiero, pero unos patrocinadores para los eventos si nos vienen bien. 

Espacio de networking

Aprovecha la oportunidad para conocer a otros administradores, conectar con ellos y aprender en un entorno abierto a modo de salón en el que podrás intercambiar trucos sobre las cosas que más te importan.


Temas a tratar:
1. Dar La Bienvenida A Nuevos Miembros
2. Interacción Centrada
3. Herramientas De Moderación
4. Denuncias E Informes
5. Temas + Organización De Contenido
6. Colaboración Entre Administradores
7. Crecer Como Impulsor De Una Comunidad
8. Gestionar Tu Página
9. Organizar Eventos




Durante los días 8 y 9 de febrero de 2018 nos acompañarán en Londres administradores de grupos, organizadores de eventos y administradores de Páginas de toda la región. Ya sea a través de un Grupo que conecta nuevas madres, de una empresa cuya Página promueve un estilo de vida saludable con un grupo de running del vecindario, o de un Evento para recaudar dinero para una causa local; lo que estas comunidades tienen en común es un líder apasionado.
Nicola Mendelsohn, Vice Presidenta de Facebook en Europe, Oriente Medio y África.


En el FCS de Europa, los líderes comunitarios que asistan tendrán la oportunidad de unirse a talleres y paneles dedicados a aprender nuevas habilidades, aplicar nuevas herramientas y recibir consejo sobre cómo gestionar una comunidad. Los asistentes se conectarán, aprenderán y compartirán experiencias con otros líderes comunitarios, a la vez que recibirán información por parte de Facebook sobre los productos que estamos construyendo para ayudar a respaldar comunidades de ayuda y seguras. Tendremos oportunidad de que los creadores de comunidad compartan sus comentarios y experiencias con nosotros para que podamos proporcionarles un mejor soporte.



Facebook Communities Summit es un evento de dos días que reúne a administradores de comunidades de toda Europa. Será un reconocimiento a las comunidades de Facebook y las personas que las crean. Acudirán algunos de los principales creadores de comunidades: administradores de grupos, creadores de eventos y administradores de páginas de Facebook.



¿Qué criterios se han seguido para valorar las solicitudes?
Buscamos grupos, páginas o eventos diversos, activos y significativos de toda Europa. El tamaño del grupo no se tendrá en cuenta.
Queda claro pues que somos un grupo activo, participativo, relevante, hemos de estar orgullosos de nuestro grupo, seleccionado junto a otros 150 grupos de toda Europa, es un gran privilegio y un orgullo.

¿Qué proceso se haseguido para valorar las solicitudes?
Todas las solicitudes serán revisadas por el equipo de Facebook. Una persona de nuestro equipo se pondrá en contacto con los finalistas para hacerles una entrevista telefónica a principios de diciembre. Esta conversación telefónica es un paso obligatorio en el proceso de selección.
El nombre de nuestro socio aparecerá al final de la solicitud. La entrevista se realizará en tu lengua materna o en uno de los idiomas indicados en tu solicitud (si es el caso). Las invitaciones al evento se enviarán a finales de diciembre.
Debido al número limitado de plazas, no podremos aceptar ni responder a todo el mundo, pero te tendremos en cuenta para otros eventos en el futuro.


Os mantendré informados de como se va desarrollando el evento y espero traer de vuelta algunas ideas y muchas fotos de Londres, lo poco queme dejen de tiempo tendré que aprovecharlo. 



Gracias a todos los que formáis parte de esta comunidad y sobre todo a los más activos y participativos. 

1 comentario:

  1. Magnífica iniciativa de una magnífica polifacética "iniciativadora"...

    ResponderEliminar