miércoles, 14 de febrero de 2018

Londres #FCSEurope2018 Evento


Después de dar un paseo corto por Londres, por la City, llegamos al Giant Robot donde empieza la cena (dinner) a las 6 de la tarde (jueves 8-2-18). Claro que allí ya es plena noche a esa hora... El sitio es una zona de gran centro comercial con bastantes restaurantes. Se encuentra en: Canary Wharf. 
Jardín cubierto más grande de Londres en una mega nave de comida callejera y bebida con vistas panorámicas.
Canary Wharf (Muelle de Canary) es un gran complejo de negocios de Londres, situado en la Isla de los Perros en el barrio londinense de Tower Hamlets, en la zona de los Docklands.


En Canary Wharf se encuentran los tres edificios más altos del Reino Unido por detrás de The Shard: One Canada Square (también conocido como la torre de Canary Wharf) con 235,1 metros de altura y las torres de HSBC, adquirida por Metrovacesa por 1.600 millones de euros en 2007, y Citigroup Centre, ambas de 199,5 metros de altura. 




Arriba selfie con Alex Deve (Director, Product Management en Facebook) y Chris Clare (Product Design Manager en Facebook).
Desde allí nos llevaron en bus de vuelta al Hotel, dando de nuevo un paseo por el Londres nocturno.


El viernes 9-2-18 tocaba día completo de congreso. Tras un magnífico desayuno en el hotel nos trasladan en bus al Here East en Queen Elizabeth Olympic Park, London (de 9am a 5pm)
Para: 2018 Facebook Communities Summit Europe: Breakfast, Keynotes, Lunch, and Workshops.
Osea, otro desayuno, presentación del evento, almuerzo y talleres...


Talleres
Involucrar a tu comunidad
Fomenta el debate entre los miembros aprendiendo estrategias de interacción y formas de simplificar la creación de contenidos.
Este nos viene muy bien para aumentar la participación en el grupo, más allá de los momentos en que celebramos kdds y eventos.
Gestionar tu comunidad y manejar los conflictos
Aprende trucos que te ahorrarán tiempo y te ayudarán a centrarte en las cosas que más disfrutas en tu comunidad, y descubre cómo propiciar un entorno seguro mediante estrategias para mitigar los conflictos y crear un equipo de moderación eficaz.
Este es interesante para la buena convivencia del grupo, en sus principios me hubiera venido bastante bien.
Crecimiento y planificación para el futuro de tu comunidad
Amplía el alcance de tu comunidad, ponla ante el público adecuado y aprende de otros administradores cómo conseguir un mayor apoyo financiero.
En principio nosotros por nuestra actividad no necesitamos apoyo financiero, pero unos patrocinadores para los eventos si nos vienen bien. 



Para los talleres nos dejaron traducción simultánea, porque aunque entiendo el inglés medianamente, mi cabeza ya iba a estallar, entre tanta información e intentar enterarme de todo.
Arriba a la derecha, una flor de gomaeva que pude hacer en un descanso porque había una zona destinada a manualidades y una pared para colocarlos (podéis ver abajo). Además por las mesas había ajedrez, damas, 5 en ralla etc... todos de madera. 



4 nuevas funciones para grupos de Facebook


  • Admin Tools Hub 
    Sabiendo el tiempo que puede llevar administrar un Grupo, Facebook reúne las 6 o 7 cosas más importantes que hacen los administradores para mantener la membresía y la conversación saludable en un solo lugar. Esto debería simplificar el flujo de trabajo y liberar a los administradores para que dediquen su tiempo a atender a las personas en lugar de administrar.
  • Comunicados
    Los administradores se han sentido frustrados por la naturaleza limitada de la única "publicación marcada" en la parte superior del Grupo y, en adelante, los administradores podrán colocar "un grupo de publicaciones" en la parte superior del Grupo. Estos también pueden programarse. Esto le da al administrador más control sobre lo que ven los miembros a medida que ingresan al grupo en lugar de simplemente la publicación fija y lo que se publicó o comento más recientemente. 
  • Personalización 
    Las nuevas características incluirán la capacidad de establecer un tema y color para su Grupo que aparecerá en todo el Grupo. Esto ayudará a personalizar a los Grupos para que se sientan únicos "nuestros".
  • Reglas: prominencia en el grupo para los miembros
    Con otra ronda de aplausos en Facebook sobre algo que supone un gran dolor de cabeza para los administradores del grupo, las reglas del grupo o normas, que nadie lee, se anuncia que ahora tendrán "un lugar especial dentro del grupo". Las reglas serán una parte mucho más integrada de la experiencia del usuario y probablemente tengan su propio lugar en la navegación. Serán hasta diez normas bien estructuradas en orden y claras. 


NUEVAS HERRAMIENTAS PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA, EL ODIO Y EL BULLYNG EN FACEBOOK



Entre los principales objetivos de Facebook está luchar contra el odio y el acoso en su plataforma. Para ello, la compañía ha anunciado que duplicará el número de expertos destinados a combatirlo, pasarán de 10.000 a 20.000 hasta finales de este año. Su misión es detener cuentas falsas, construir nuevas herramientas para detectar el acoso y las estafas y facilitar a los usuarios el reporte de actividades negativas "No hay cabida para el odio y el acoso en Facebook" ha dicho Jennifer Dulski, directora de grupos y comunidades de la red social quien también ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas para que los líderes puedan combatir de manera más fácil la violencia en sus grupos. En esta línea, han creado un apartado dentro de las comunidades para que los administradores puedan poner y compartir con los miembros de manera más clara sus reglas.


Además, han implantado otras herramientas para facilitar el manejo de los grupos. Desde ahora, los líderes podrán encontrar las solicitudes y la información de las comunidades en un mismo lugar, podrán fijar en la parte superior de la página hasta 10 anuncios que consideren relevantes y tener una mayor personalización. Según Facebook, el objetivo es que los líderes puedan dirigir de la manera más eficiente posible sus comunidades para así poder dedicar más tiempo a comunicarse con sus miembros.







Después de estos 3 talleres nos dirigimos de nuevo en el bus al Lee Valley VeloPark, Queen Elizabeth Olympic Park, London.


El Velódromo de Londres (en inglés: London Velopark) es un velódromo construido en el Parque Olímpico, en Londres, municipio de Newham de Londres para los Juegos Olímpicos de 2012.​ Tiene una capacidad para 6.000 personas. Su construcción se inició en 2009 y terminó en el 2011, fue inaugurado en 2012. Los arquitectos son Hopkins Architects, Grant Associates.
Un velódromo es estadio para el ciclismo de pista. Los modernos cuentan con pistas ovales de inclinación pronunciada, que consisten en dos curvas circulares de 180 grados conectadas por dos rectas.



Durante la cena tuvimos una charla interesante con Jialiang Zhang (Software Engineer en Facebook) Conocimos bastante gente, personas que hacen cosas increíbles, grupos de madres, de padres, de ciclistas, de ongs y ayuda humanitaria, video gamers, grupos locales, grandes y pequeños, de enfermedades especiales, de cáncer, de sillas de ruedas... Todos ellos haciendo comunidad, uniendo gente...











No hay comentarios:

Publicar un comentario